viernes, 14 de enero de 2011

Otegi, hombre de p.

Lo de hombre de p. no va con segundas, sino que me da reparo poner la palabra final completa. No obstante, recuerdo que fue pronunciada por un estúpido, porque no puede decirla nadie que no lo sea, cuyo nombre se me escapa ahora.
En la misma tierra vasca pueden coexistir personas tan malas como Arnaldo Otegi y tan buenas como Aurelio Arteta. La tierra no posee el influjo que le otorgan algunos, sino que cada persona da a su vida el rumbo que quiere; el ambiente, eso sí, hace que muchos sucumban al mal y otros opten por el heroísmo, porque no puede decirse otra cosa de quienes renuncian a su tranquilidad y comodidad, con el fin de convertirse en diques frente a la barbarie.
Aurelio Arteta, como puede comprobarse en ‘Mal consentido’, habla sin tapujos, de modo exhaustivo, para que no quede ningún resquicio en su denuncia del mal y de sus colaboradores necesarios, de forma directa y comprensible, para que lo que dice esté al alcance de todos, es directo y sin circunloquios, y sobre todo, quien le lee no queda con la impresión de que se lo han llevado o intentado llevar al huerto, como ocurre con los de la plaga nacionalista.
Éstos, los Otegi, Arzallus, algún que otro que está en lucha permanente con su pelambrera, o algún desquiciado, utilizan otro tipo de lenguaje, engañoso, con mala sintaxis, amenazante, enredador, subrepticio, y claro, a estas alturas no cabe más que compadecer a quienes caigan en sus redes, bien sea por miedo o bien seducidos por la verborrea capciosa. Junto a ellos se alinean algunos clérigos, más dados a predicar las “bondades” del nacionalismo que las de la fe. El Señor y, sobre todo, el papa de Roma, lo permiten.
Arnaldo Otegi ha hecho unas declaraciones últimamente, y para lo único que deben de servir es para hacer lo contrario de lo que propone. ¿Quién es ese para decirnos a los demás lo que hemos de hacer?
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'

No hay comentarios: