jueves, 27 de enero de 2011

Rafael Blasco y Pilar de la Oliva, enfadados

Dio la noticia el diario Levante-EMV, ayer, de que algunos funcionarios de la Ciudad de la Justicia fichan y se marchan y hoy se muestran enfadados Rafael Blasco y Pilar de la Oliva. Como si no supieran que ocurren esas cosas. Alguna obligación deben de tener ambos de estar enterados.
De hecho, se ha informado de que la Generalidad invirtió en 2005 una cantidad de dinero cercana a los cien mil euros, para implantar el sistema de control biométrico. Alguna noticia tendría la Generalidad cuando se decidió a invertir esa sustancial suma, procedente de los impuestos de los ciudadanos para controlar la asistencia al trabajo de los funcionarios. Y por lo visto, con la instalación del sistema ya se dio todo por hecho, hasta que el Levante-EMV les ha dejado con las vergüenzas al aire. ¿Para qué están los jefes de sección? Quizá si éstos ejercieran su función no hubiera sido necesario el sistema de control biométrico, tan caro por otra parte.
Ahora sancionarán a unos pocos, según se desprende del enfado que llevan, pero se quedarán sin castigo los verdaderos responsables. El responsable de todo ante los ciudadanos es el consejero y que se sepa ni siquiera se ha disculpado. La oposición, que también cobra, no ha dicho esta boca es mía. Y el jefe de personal de la Ciudad de la Justicia alguna responsabilidad ha de tener. Si se sanciona a un funcionario porque ha salido en el vídeo o en la foto, habrá que sancionar también a su jefe y en mayor medida, porque es quien lo ha consentido. La cosa es tan evidente y quienes la llevan a cabo lo hacen con tan poco temor que basta con se sitúe alguien en los alrededores con una cámara y lo grabe todo. Y nadie había informado a Rafael Blasco y a Pilar de la Oliva.

'En defensa de las vacunas'
'Les Xanes'
'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'

No hay comentarios: