viernes, 21 de enero de 2011

La cola del paro más larga del mundo

La Asociación Nacional de Desempleados, ADESORG, ha convocado para el próximo lunes 24 de enero un evento que consiste en formar una cola, responsable y pacífica, que una el Congreso de los Diputados con el Palacio de la Moncloa. A las 11 de la mañana debe comenzar a formarse dicha cola.
Es conveniente, para quienes tengan posibilidad de hacerlo, asistir a dicho acto, puesto que para los políticos el desempleo sólo es importante indirectamente. Esto es lo que se deduce de los derroches varios a los que nos tienen acostumbrados. Siempre saben encontrar excusas para justificar cualquier gasto perfectamente prescindible, que, además, no va a servir para que disminuya la tasa del paro.
A los políticos se les paga que administren los asuntos públicos, y su imprevisión y egoísmo hicieron que no vieran llegar la crisis, y por tanto no la esquivaron, y que ésta les pillara, en la mayor parte de los casos, con las arcas totalmente vacías. Y en donde no estaban vacías, ya lo están. Los políticos no han hecho su trabajo y quienes sufren las consecuencias son los más vulnerables. Entre la clase política no hay paro; por tanto, hay que hacer algo con el fin de que comprenda que este es un problema de primer orden.
Las medidas que se han venido adoptando, mediante las cuales se carga el peso de la crisis en quienes menos culpa tienen, pueden servir para calmar a los mercados, lógicamente atemorizados por el espectáculo que se les está dando, pero difícilmente servirán para crear empleo. Cuanto más bajen los salarios menor será el consumo. Otra cosa sería si se hubiera recortado el desorbitado gasto de la clase política, el grandísimo número de subvenciones sectarias de cuya concesión no se espera que produzca ningún beneficio a los ciudadanos. Es decir, si los políticos hubieran recortado esos gastos que fuera de ellos no interesan a nadie más, sí que es posible que se creara empleo. Valdría la pena, pues, formar en dicha cola, para exigir seriedad, y no sectarismo, a los políticos.

'Don Quijote de la Mancha para Estudiantes'
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'

No hay comentarios: