lunes, 10 de enero de 2011

El comunicado de ETA

La banda terrorista ETA ha evacuado un comunicado mediante el que nos perdona la vida de ahora en adelante. Eso si no cambia de idea. No ha pedido perdón a las víctimas. Y este era el requisito indispensable para obtener algo de crédito. Para hacerse una idea del mal que han hecho, tienen Vidas rotas. Deberían dirigir, una por una, una carta a todas las víctimas, mostrándoles su pesar por el mal causado y ofreciéndose a pagar las indemnizaciones que les deben.
Obviamente, no van a hacer nada de eso. Son asesinos de la peor calaña y hará muy bien la policía en seguir buscándolos, para cazarlos en cuanto se tenga noticia de su paradero. Y habría que evitar que prescribieran los crímenes etarras, dado que todavía quedan muchos por esclarecer. Habría que pedir ayuda a los etarras que están en la cárcel, esos que no paran de pedir ventajas y privilegios, pero no hacen nada positivo por la sociedad que les da de comer. Se podría optar por darles lo mínimo que establece el reglamento y si tienen más hambre que digan quiénes son y dónde están los asesinos que falta encerrar.
Lógicamente, por lo que llevamos visto desde que la banda comenzó a sacudir el árbol –eufemismo empleado por alguno-, no faltarán los que traten de sacar partido del comunicado. Esos no hablarán del maravilloso libro Mal consentido, que tan útil resulta para tantas cosas de la vida, y ni tan siquiera lo van a leer. Ellos no quieren aprender a distinguir entre lo correcto lo infame, por si acaso estuvieran o cayeran en esta última categoría, sino que lo único que les importa es conseguir sus fines, justos o injustos, por los medios que sean.
Permitir que ETA, o un sucedáneo etarra, concurriera a las elecciones, sería una traición al pueblo español en general y a las víctimas en particular.

'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'

1 comentario:

Helio dijo...

Se podían haber ahorrado el comunicado, siguen pidiendo lo mismo que hace cuarenta años.
Saludos.