La banda terrorista ETA ha evacuado un comunicado mediante el que nos perdona la vida de ahora en adelante. Eso si no cambia de idea. No ha pedido perdón a las víctimas. Y este era el requisito indispensable para obtener algo de crédito. Para hacerse una idea del mal que han hecho, tienen Vidas rotas. Deberían dirigir, una por una, una carta a todas las víctimas, mostrándoles su pesar por el mal causado y ofreciéndose a pagar las indemnizaciones que les deben.
Obviamente, no van a hacer nada de eso. Son asesinos de la peor calaña y hará muy bien la policía en seguir buscándolos, para cazarlos en cuanto se tenga noticia de su paradero. Y habría que evitar que prescribieran los crímenes etarras, dado que todavía quedan muchos por esclarecer. Habría que pedir ayuda a los etarras que están en la cárcel, esos que no paran de pedir ventajas y privilegios, pero no hacen nada positivo por la sociedad que les da de comer. Se podría optar por darles lo mínimo que establece el reglamento y si tienen más hambre que digan quiénes son y dónde están los asesinos que falta encerrar.
Lógicamente, por lo que llevamos visto desde que la banda comenzó a sacudir el árbol –eufemismo empleado por alguno-, no faltarán los que traten de sacar partido del comunicado. Esos no hablarán del maravilloso libro Mal consentido, que tan útil resulta para tantas cosas de la vida, y ni tan siquiera lo van a leer. Ellos no quieren aprender a distinguir entre lo correcto lo infame, por si acaso estuvieran o cayeran en esta última categoría, sino que lo único que les importa es conseguir sus fines, justos o injustos, por los medios que sean.
Permitir que ETA, o un sucedáneo etarra, concurriera a las elecciones, sería una traición al pueblo español en general y a las víctimas en particular.
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'
1 comentario:
Se podían haber ahorrado el comunicado, siguen pidiendo lo mismo que hace cuarenta años.
Saludos.
Publicar un comentario