viernes, 7 de enero de 2011

La cólera de Artur Mas

Cuenta el diario El País, en una información titulada “El juez del caso Palau se va sin investigar las comisiones a CDC”, que Artur Mas reaccionó airadamente a una petición del fiscal. Faltaría ver si hubiera reaccionado igual en el caso de que la justicia fuera independiente.
¿Qué hubiera pasado en ese caso con Jordi Pujol? Por el caso de la Banca Catalana, que tan escocidos dejó a muchos. ¿Qué hubiera ocurrido con Carlos Fabra? ¿Hubiera tardado tanto en salir a la luz el caso Millet? ¿Se hubiera quedado sin descubrir a quién corresponde esa X que revolotea sobre los GAL? Si la justicia no es libre, unos son más iguales que otros ante la ley.
Por criticar a Artur Mas, o a José Montilla, se me ha acusado de odiar y atacar a Cataluña. Si critico a Carlos Fabra no se me acusa de odiar a la Comunidad Valenciana, pero si defiendo el derecho de los valencianos a establecer su propia normativa sobre la lengua valenciana se me dice que reniego de mis orígenes. Lo que hay que leer. Lo cierto es que con este interesado modo de ver las cosas no se puede ir muy lejos.
La democracia es el único sistema que permite al ser humano vivir en plenitud y luchar por su dignidad. Cualquier fallo en el sistema democrático, como el citado de la falta de independencia del sistema judicial, repercute negativamente en los derechos de los ciudadanos. Si además de que el sistema judicial no es independiente, tampoco hay democracia en los partidos, que es lo que ocurre en España, se da el caso de que políticos imponen a los ciudadanos su parecer. El carácter imperativo de los españoles, del que hablaba Américo Castro, se manifiesta principalmente en los nacionalistas. Artur Mas se enfadó con el fiscal, quizá por pensar que cumplía órdenes de quien mandaba entonces. Ahora es él quien manda.
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'

1 comentario:

David Gerbolés Pérez dijo...

Lamentablemente esta es la realidad de Cataluña.

Depende de lo que dices es un ataque a Cataluña, que siempre la utilizan de escudo para defender sus fechorías.

Saludos y enhorabuena por el blog.