sábado, 8 de enero de 2011

La expulsión de Antonio Asunción

Felipe González ha calificado de palabras mayores las acusaciones de pucherazo que ha hecho Antonio Asunción. Exagera, porque es posible que Asunción esté en lo cierto. Palabras mayores fueron las de aquel juez que dijo que necesariamente debía haber un Míster X. El gobierno de Felipe González debió ponerse a buscarlo inmediatamente, pero se conoce que no le interesaba saberlo.
Antonio Asunción ha dicho además que todos los que avalaron su candidatura están siendo purgados en el partido, lo que da idea de las dificultades que tuvo que vencer para lograr el mínimo de ellos requerido. Luego, en un proceso nada claro, se le anularon unos cuantos de esos avales, con lo que se quedó por debajo del número necesario.
El ex ministro está haciendo, además, un gran favor a la democracia, con sus denuncias, al poner de manifiesto el férreo control que ejercen los aparatos de los partidos, tan ajeno a los intereses de los ciudadanos. Para justificar su tropelía, los socialistas valencianos le han dado un golpe bajo, al hacer públicas sus dificultades económicas, y la calificación de golpe bajo parte de la base de que son ciertas, porque como no lo sean el calificativo sería otro. Y además del golpe bajo se han inventado unas supuestas intenciones del interesado, según las cuales obraría de acuerdo con el PP para perjudicar al PSPV. Esto daría mucha risa si no fuera porque los valencianos necesitamos que haya un partido en el poder y otro en la oposición. En la actualidad, aunque el PP pusiera el mango de una escoba como cabeza de cartel, ganaría las elecciones. Y eso es como tirar los impuestos, porque la oposición no existe, pero cobra. Lo que han dicho para justificar el despido de Asunción es un golpe bajo, o algo peor, y sumamente torpe.
'Platero y yo contado a los niños'
'Mal consentido'
'Factor Emocional'
'Leyendas de Bécquer contadas a los niños'
'Guía de supervivencia de Amelia frente a matones'
'El Quijote contado a los niños'
'La aventura del cálculo'
'Chitón. Historia de una infancia'

No hay comentarios: