jueves, 5 de mayo de 2011

Dar bazas al terror

El asunto del día es si Ben Laden debió ser apresado y trasladado para juzgarlo de forma civilizada, con todas las garantías procesales. Alfonso Rojo ha explicado en ABC lo que hubiera podido suceder en este caso: Al Qaeda hubiera secuestrado un colegio en cualquier parte del mundo y se hubiera puesto a matar niños, uno a uno, hasta que Ben Laden hubiera sido puesto en libertad.
Tampoco conviene perder de vista lo que pueda ocurrir con el atentado de Marraquech, en el que perdieron la vida ocho franceses. La Francia que durante algún tiempo fue el refugio de los etarras, que no tenían más que cruzar la frontera para estar a salvo, no va a dejar que este atentado quede impune. A tal fin, y puesto que el gobierno francés y el marroquí se llevan muy bien, para desesperación de los saharauis, las policías de ambos países ya están trabajando conjuntamente. Todos los susceptibles de ser declarados culpables, lo sean o no, deberían irse muy lejos. El atentado sigue sin ser reivindicado por nadie y este detalle es sumamente sospechoso. Lo que necesitan los terroristas es publicidad, toda esa que la reacción estadounidense ante los atentados del 11-S le proporcionó a Ben Laden.
El Rey de España ha ido a visitar a Mohammed VI y eso no es una buena noticia, porque este sujeto puede que se lleve muy bien con unos pocos españoles, pero al resto no nos tiene ningún respeto.
El mundo está muy lejos de ser un lugar bendito, en el que reinan la justicia y la concordia, sino que quienes pueden imponen su voluntad al resto y esta manera de actuar sirve como pretexto a los terroristas. Conviene ir cambiando esto, pero mientras tanto no hay que dar ninguna baza al terror.
Esperemos que tampoco el Tribunal Constitucional español legalice a Bildu.

1 comentario:

Helio dijo...

Es probable que Alfonso Rojo tenga razon, pero creo que no debemos hacer cabalas sobre lo que hubiera ocurrido si lo detienen, imagino que estudiarían la mejor formula para evitar problemas y es la que han utilizado.
Saludos.