jueves, 22 de agosto de 2013

Merkel tiene un embudo

Al final va a resultar que lo único que le preocupa a Merkel es que los alemanes la voten, como un Zapatero cualquiera, como un Rajoy que acabó por conseguir lo que quería.
Merkel, aprovechándose de que la crisis ha cogido a Alemania en la cresta de la ola, porque unos pocos años antes era al revés, impone su ley a los países cuyos irresponsables gobiernos no la vieron venir. O sea, les obliga a hacer grandes sacrificios, en virtud de los cuales los pobres se mueren y los oligarcas se suben los sueldos. Se podía pensar que lo hacía por el bien de esos países, para que aprendan lo que es el rigor presupuestario, para que no se permitan más alegrías en el futuro. Pero eso es mentira. Lo único que quiere Merkel es que la voten los alemanes. Y con tal de conseguir eso no le importa ser atroz. Pues atroz se queda.
Resulta que hay una gran cantidad de ayuntamientos alemanes en quiebra. Pero a éstos Merkel no los mete en cintura, porque si lo hiciera los alemanes no la votarían.
Es obvio, a la luz de estas noticias, que si cada día mueren de hambre x españoles a Merkel no le importa, porque los españoles no la hemos de votar.
De todo esto se deduce que urge un gobierno europeo, para que el voto de todos los europeos valga lo mismo. Tal como y funciona ahora, Alemania saldrá de la crisis gracias al esfuerzo y al sacrificio de los españoles, mientras que España retrocederá en gran manera, lo que conllevará que España deje de comprar muchos productos alemanes, con lo cual la salida de la crisis de Alemania tampoco será completa.
Los nacionalismos son peores que las siete plagas de Egipto. Por culpa de ellos la Unión Europea no es una realidad. Por culpa de los nacionalismos se muere mucha gente y la mayoría vive peor. Los nacionalismos sirven a las oligarquías y a los psicópatas.

No hay comentarios: