jueves, 15 de agosto de 2013

La txupinera de Bilbao

Los habitantes de Bilbao, adormecidos por temor a los pistoleros que han ido desarrollando a través de los años habían permanecido impasibles ante el nombramiento de la hermana de un etarra y miembro de esa cosa que se llama Etxerat, como txupinera de la Semana Grande de Bilbao.
Iñaki Anasagasti no ha dicho nada. Debe de emplear mucho tiempo en domarse la pelambrera y lograr la famosa ensaimada, que tan poca raigambre vasca tiene. Se conoce que el tiempo que le queda libre lo emplea para rezarle a Sabino Arana (acabo de ver algunas citas de éste en la Wikiquote y no estoy muy seguro de que nuestros ancestros los monos se sientan muy satisfechos), y la otra parte del tiempo que le queda la emplea en atacar al Rey y al PP. Cada día comprendo más su fijación por la ensaimada.
También entiendo que los del PSE odien tanto a Rosa Díez. Se van mimetizando con el ambiente, que es de odio, y ese odio se dirige sobre todo hacia aquellas personas que con su simple existencia les recuerdan la cobardía de los más. No creo que a estos del PSE, ni tampoco a la mayoría del PSOE, le haya interesado mucho ni poco el artículo de hoy de Fernando Savater.
La actitud del PSE en el asunto de la txupinera inspira lástima. Y Rubalcaba, puesto que tiene la casa sin barrer, da risa cuando critica al PP. Así haremos grande a España, Rubalcaba.
Uno del PP, Carlos Urquijo, sin temor a la connivencia entre proetarras y pescadores de votos llevó el asunto a la vía judicial y obtuvo el premio esperado por las personas de bien.
Los que parecen provenir de las gallinas y no del mono le critican, pero eso es lo esperado. Quizá provengan del mono, sí, pero ese mono debía de tener fiebre. En cualquier caso están incapacitados para leer 'El mal consentido' y 'Vidas rotas'.

No hay comentarios: