jueves, 1 de agosto de 2013

La comparecencia de Rajoy

El presidente del gobierno se siente tan cómodo como aquel que piensa que los que tiene enfrente, a corto plazo, no lo pueden desbancar. A su vez, tienen mucha ropa sucia que lavar y mucho jaleo en la trastienda.
Por su parte, los contribuyentes no tienen más remedio que pagar, y pagar, y pagar. Y mirar la tele y callar. O ejercer el derecho al pataleo en las redes. Como a fin de cuentas siempre hay una masa que vota, el chiringuito de quienes viven de los impuestos está asegurado.
Dice Rajoy que los sobresueldos se pagan en todas partes y yo supongo que habrá querido referirse a todos los partidos. Y dice que es justo. Y yo no sé por qué es justo. ¿Qué es lo que han hecho los políticos a cambio de esos sueldos y esos sobresueldos? Hundir al país en la miseria, dejándolo además al borde del desguace. Lo último es que el Frob admite pérdidas de muchos millones. O sea, dinero de los contribuyentes echado por el desagüe. Pero eso, probablemente, ya lo sabían cuando daban los millones, aunque entonces decían que los recuperarían todos.
Dice Rajoy que se equivocó con Bárcenas, y con eso lo da todo por solucionado. Pero lo había puesto a cuidar millones que eran del partido, pero procedían de los contribuyentes. Ese el cuidado que tiene Rajoy con el dinero de los trabajadores. Bárcenas estuvo muchos años en el cargo sin que Rajoy sospechara nada. ¿Qué capacidad de penetración psicológica tiene el presidente del gobierno?
Con respecto a lo de esperar a que la Justicia acabe su trabajo cabe albergar serias dudas. Para que pueda haber democracia en un país la Justicia ha de ser independiente. Y no consta que el gobierno de Rajoy haya dado pasos en este sentido, más bien da la impresión de que trata de atar en corto a los jueces. A pocos partidos les interesa que la Justicia sea independiente.

No hay comentarios: