martes, 13 de agosto de 2013

Eta va ganando

El peor problema al que se viene enfrentando España es el terrorismo. La irresponsabilidad con que se ha venido tratando todo el tiempo, explica todos los demás problemas que han surgido.
El asunto etarra se ha tratado con irresponsabilidad porque se ha usado y se usa con fines electorales. Tras cada atentado, el presidente del gobierno de turno decía: “los asesinos se pudrirán en la cárcel”. Luego resulta que hay 326 crímenes por resolver y hay asesinos de esos, pasean por la calle después de haber estado de forma temporal en la cárcel. Uno de ellos, en el colmo de la chulería y el desparpajo, llegó a hacer una “huelga de hambre”, que a la mayoría le sonó como una burla, con comillas o sin ellas, pero que conmovió a un obispo, o cardenal, o lo que fuera. El papa no lo excomulgó.
En España sólo hay un partido que se mantiene firme ante Eta. Es UPyD, claro. Los demás tienen miedo a perder votos. UPyD sólo quiere los votos de las personas decentes. Los votos de los amigos de los etarras son venenosos. Apestan.
El libro 'El mal consentido' retrata a gente de todo el mundo, pero específicamente retrata a esos que se niegan a ver las fechorías de Eta, y que para autoconvencerse de que no son unos asquerosos cobardes votan a los partidos que contemporizan con Eta, “porque son legales y tienen derecho”.
Pero esos tipos jamás podrán borrar lo ocurrido, por más que se empeñen. Las víctimas del terrorismo, y sus descendientes, junto con las buenas personas, guardarán memoria de lo ocurrido. Aunque se les quite la voz a las víctimas, aunque se les niegue el derecho a expresarse, ellas siempre recordarán lo ocurrido. Y contra eso no pueden hacer nada los infames. Además, está todo recogido en el libro 'Vidas rotas'.
Con respecto a UPyD, recuerdo que Fernando Savater explicó que ellos siempre han estado en contra Eta, al contrario que otros que empezaron a moverse después de que la banda les hiciera algo.

No hay comentarios: