domingo, 12 de julio de 2015

A propósito de Rafa Marí y Julia De la Rúa

Cuando Rafa Correcher, que disponía del PDF, porque el libro todavía estaba en la imprenta, me dijo que le había gustado 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' me quitó un peso de encima. Ya eran dos opiniones a favor del libro, la suya y la de Julia De la Rúa.
Rafa Correcher hizo luego una presentación muy cariñosa y erudita y semanas después Ángela Valero de Palma, que debutaba en estas lides, hizo otra presentación no menos cariñosa, en la que demostró, con su elección de frases del libro, que tiene mucho criterio.
Rafa Marí, que tuvo la amabilidad de asistir a las dos presentaciones, escribió en Las Provincias que digo cosas en el libro que muchos no se atreven a exteriorizar, aunque sí que las piensan y a veces las comentan en sus círculos íntimos. Todavía no se ha dado nadie por aludido, aunque alguna vez tendrá que ocurrir.
Percibo por medio de las redes sociales que Rafa Marí está muy contento con Julia De la Rúa, y lo entiendo. Ella logrará algún día, contra viento y marea, que Araña acabe siendo la gran editorial valenciana.
En la Feria del Libro de Madrid tuvo que compartir caseta con otras tres editoriales. La suya tenía más libros que las otras tres juntas. Pero es que, además, dos de esas tres personas con las que tuvo que convivir no podían soportar la envidia que les producía la creatividad y el flujo constante de ideas de Julia y soltaban una impertinencia tras otra. Pero Julia también tiene mucha paciencia y no perdió la sonrisa ni un instante. Y ahora que ya no los tiene que soportar disfruta de saber que están lejos.
El libro que editó Araña Editorial y que escribimos Rafa Marí y yo, '1978. El año en que España cambió de piel', mereció la atención del programa Parlamento, de TVE.



No hay comentarios: