miércoles, 15 de julio de 2015

Ahora entiendo a Rafael Chirbes

Dijo hace tiempo en una entrevista que sólo habla con albañiles y en su momento creí haber entendido los motivos de su elección. Pero ha sido ahora, al ver esto, que comprendo que no quiera saber nada con ciertas personas.
Yo también prefiero hablar con albañiles antes que con estos pájaros de cuenta. El primero de los firmantes de ese nauseabundo escrito es Pedro Almodóvar y he visto una foto en la que un hombre le lleva una sombrilla. Estos señoritos de ahora qué horteras son. Con lo elegante que resulta que uno mismo lleve su paraguas o lo que sea.
Pero es que estos tipos, con no se sabe qué autoridad moral, llaman a desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Pero es Pedro Sánchez el que ha propiciado que gobierne Bildu en Navarra y Manuela Carmena en Madrid, por poner sólo dos ejemplos.
A mí nunca se me ocurriría tratar de influir en nadie. Me limito a utilizar la libertad de expresión para decir lo que pienso y me doy por satisfecho si consigo que con ello dos o tres piensen. Si al final alguno acaba pensando del mismo modo que yo, será por elección suya, y si no piensa del mismo modo estará ejerciendo su derecho.
Lo de querer desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, además de una ordinariez propia de Almodóvar y de quienes firman con él, es una muestra inequívoca de la índole dictatorial de sus promotores.
Rajoy podrá gustar más o menos, pero fue elegido democráticamente, igual que ese desastre mayor llamado Zapatero, al que estos tipos sí apoyaban.
Estos dicen que se dedican a la cultura. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. 'Los que nos dedicamos a la cultura', dicen. Y Anasagasti peinándose. Y Puig fijándose el peluquín.
Rafael Chirbes no dice que se dedica a la cultura, sino que prefiere hablar con albañiles. Voy a un bar a tomar unas cervezas con unos albañiles.

No hay comentarios: