sábado, 25 de julio de 2015

Santiago no cierra España

Sancho Panza preguntó: Querría que vuesa merced me dijese qué es la causa por que dicen los españoles cuando quieren dar alguna batalla, invocando aquel san Diego Matamoros, Santiago, y cierra España. ¿Está por ventura España abierta, y de modo que es menester cerrarla?”. Don Quijote contestó: “Simplicísimo eres, Sancho”.
Sancho Panza preguntó. No es tan burro como otros que ni siquiera consultan el diccionario para averiguar los significados del verbo cerrar. Uno de ellos, considerado una lumbrera, pero al final más simple que Sancho, fue ministro con Zapatero. O sea que...Otro que tal fue un meapilas que escribe en La Vanguardia del Grande de España (y va siendo hora de que le retiren los títulos de conde y Grande, pero al fin y al cabo lo de conde y Grande son cosas ficticias, nada que ve lo suyo con las hazañas de Lezo, por ejemplo. A Lezo le llamaban Medio Hombre y a este le llaman Grande.).
En España abundan los tipos singulares. Y suelen dedicarse a la política, profesión en la que también se vislumbra que está una de las mayores concentraciones de psicópatas. Preocupados por su cabello están Anasagasti y Puig. La Ensaimada y el Peluquín. La síntesis entre ambos podría ser Bono, el Implante. De ahí a la coleta un paso. Y de la coleta al caballo. Y el caballo tiene pinta de burro.
Y ya estamos otra vez con los burros que hablan de cerrar España. ¡Cielo Santo! Deben de estar buscando las puertas, y no las encuentran.
Se creen que son puertas para que no salga nadie, ni nada. He visto la foto del Rey al lado de Mas que publica La Vanguardia, y ahí se ve la diferencia entre una persona normal y otra que los días pares está como una cabra y los impares como una chota.
En el País Vasco va ganando ETA y salvo Covite (que necesita dinero), nadie dice nada.
Hay que escribirlo bien: ¡Santiago, y cierra, España!

No hay comentarios: