lunes, 20 de julio de 2015

¿Aguirre o Carmena?

Creo que será conveniente que recuerde antes de comenzar que voté a UPyD y que creo que lo seguiré haciendo. También hago constar, con respecto a Aguirre, que me he referido varias veces al episodio de la dimisión de González Panero, que puso unas condiciones inadmisibles para llevarla a cabo y, no obstante, fueron aceptadas por ella. También narro este asunto en 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'.
Estuve de acuerdo con Aguirre cuando le ofreció la alcaldía a Carmona, porque demostró con ello que el propio Carmona y Sánchez son tontos, y que hay un frente anti PP, que de democrático tiene poco, por no decir que nada.
Con respecto a Carmena, no hay más ver su historial de suelta etarras, agilizadora de desahucios o su actitud ante quienes fueron los empleados de su marido. Los hechos son los que son, y no tienen color, aunque abunden quienes gustan de pintarlos.
Defender la existencia de la web Madrid V.O. aludiendo a Telemadrid de la época de Aguirre no es el camino adecuado.
No es correcto que las televisiones que se sostienen con dinero público estén al servicio de ningùn partido, y eso ocurre con todas y seguirá ocurriendo mientras no haya una separación efectiva de poderes, que es lo que pide UPyD y ese es uno de los motivos por los que se intenta hundir a este partido.
Que las televisiones se usen mal no da derecho a que se hagan otras cosas que tampoco están bien.
Entre los españoles habitan dos vicios que dificultan la convivencia democrática. Uno es el sectarismo y se percibe en ambas partes, a la derecha y a la izquierda. El otro habita más en la izquierda y consiste en la creencia de que el Estado es un padre protector. Lo cierto es que debe proteger a quienes no pueden valerse por sí mismos, o a quienes han sufrido la maldad terrorista en sus carnes (y a éstos los tiene abandonados), pero la mayoría debe procurar resolver su vida con su esfuerzo.

No hay comentarios: