sábado, 11 de julio de 2015

El Papa es tonto

Hasta la fecha ningún Papa ha tenido el valor necesario para acometer las reformas que necesita la Iglesia para no perder el poco crédito que le queda.
No se trata tan solo de esos dogmas tan ridículos o de los disfraces que se ponen los curas y las monjas para impresionar, sino sobre todo de esa injusticia sobre la que se ha construido el mundo y en la que tanta culpa tiene la Iglesia, como es la marginación de la mujer. Sin olvidar el trato que da a los homosexuales, que en muchas ocasiones incurre en la homofobia.
Y en lugar de abordar estos asuntos tan serios la Iglesia ha optado por plantarle batalla al populismo eligiendo un Papa populista. A la Iglesia no le interesa la verdad, sino que lo que pretende es aumentar su clientela, o al menos evitar que disminuya. Esto explica también su cercanía con los nacionalistas.
Y va este Papa y pide perdón por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América. Éstas son ideas propias de un imbécil. Eso lo dijo, sin duda, para ganar clientela entre los bolivianos. Poco le importa que sea justo o injusto. También se conoce que vislumbró que el 'mercado' boliviano le es más favorable que el chileno, dada su condición de argentino. Ah, estos tipos que llevan una calculadora en la mente. De ahí al anticristo, un paso.
¿Sabe este Papa lo que ocurrió en América del Norte? ¿Le suena el nombre de Jan Pieterszoon Coen? ¿Sabe lo que hizo éste en las Islas de Banda? ¿Sabe este Papa lo que han hecho otras potencias en sus colonias?
Quienes miran el pasado para que sirva de lección y no repetir los errores, hacen bien. Quienes señalan el pasado para encadenar a las gentes al odio hacen mal. Lo que ha hecho el Papa es aceptar que el odio a los españoles tiene base.

 

No hay comentarios: