viernes, 10 de enero de 2025

Nuestro loco particular

 

Mientras que todo el mundo está pendiente de lo que ocurre en Venezuela, nuestro loco se centra en sus neurosis. Aunque es posible que también esté mirando de reojo las noticias del país caribeño, pero con otra intención. Todo parece indicar que no le interesa que caiga Maduro.

Es raro que el PSOE no le haya puesto una camisa de fuerza y lo haya retirado de la circulación. Está habiendo una pugna homérica entre la democracia y la brutalidad criminal. La lucha de Venezuela es la lucha de todos los demócratas del mundo. Dos seres formidables, Corina y Edmundo, han hecho y lo siguen haciendo, todo lo que tenían que hacer. Han puesto inteligencia, coraje, cálculo, precisión milimétrica en las previsiones. Merecen vencer. Merecemos que triunfen. El bravo pueblo venezolano también está poniendo todo lo que hay que poner. El bravo pueblo venezolano merece vivir en democracia.

Mientras tanto, nuestro memo particular, a su aire. Organizando cien homenajes en un año a una sola persona, que además lleva casi cincuenta años muerta. Si esto no es para que vengan los loqueros y se lo lleven… Por otro lado, su mujer no contesta al juez, su hermano no sabe contestar a la juez, ‘su’ fiscal, ha cambiado de móvil y ha borrado mensajes. El propio Sánchez ha cambiado de móvil y quizá haya borrado mensajes. Hay otros personajes del entorno presidencial que se están haciendo muy conocidos en los juzgados y acaso posteriormente les toque la cárcel.

Todo lo que tiene que ver con Sánchez es sórdido, retorcido, enfermizo, engañoso, miserable…

En cambio, en Venezuela todo es heroísmo, bravura, ideales limpios, horizontes de grandeza. María Corina Machado está demostrando ser una señora con todos los atributos. No es raro que haya surgido allí a la vista de lo que se nos muestra. Ninguna nación del mundo tiene derecho a desaprovechar a un ser tan excepcional surgido en su suelo patrio.

Esos libros míos

No hay comentarios: