martes, 21 de enero de 2025

Día Trump, gracias a Musk

 

Parece ser que si Musk no hubiera comprado Twitter, ahora X, Trump no habría podido ganar las elecciones. Eso explicaría que sea el hombre fuerte del gobierno de Estados Unidos y que en la orientación política que se adivina a través de los nombramientos se pueda percibir su influencia.

Dos bodoques de similar torpeza e idéntico apego al poder, Maduro y Sánchez, lo han criticado con similar dureza. Se ponen la venda antes de la herida. Saben que Musk no los puede aceptar nunca y se creen a salvo de él. Cabe aventurar que puede matar dos pájaros de un tiro. Si cae Maduro, que ha de caer, porque la influencia de María Corina Machado es mucha y Musk no es inmune a la simpatía que derrocha, quedarán al descubierto los negocios de Sánchez con el sanguinario narcodictador venezolano. Ha de caer, porque son muchos millones de personas de América del Sur que están deseando que lo haga.

A Trump le interesa que cuantos más venezolanos vuelvan de Estados Unidos a Venezuela, mejor. Y para que ello ocurra este último país ha de volver a la senda democrática. Por otro lado, catorce países de la OEA, entre ellos Estados Unidos, se han mostrado radicalmente contrarios a Maduro y alguno de ellos ha pedido una intervención militar para derrocarlo. Se le nota a este venezolano que es tan cobarde como Sánchez y que cuando se dé cuenta de que su posición no es tan segura como se cree pondrá pies en polvorosa. Pero la mayoría de los generales se va a tener que quedar, y salvo que tengan vías de escape preparadas lo van a pasar mal.

Ya se lo avisó Felipe González hace tiempo. Con al-Ásad se fugaron los que cabían en el avión. Se conoce que tenía información privilegiada y quiso poner en un aprieto a Sánchez, pero éste no se asustó mucho. Ya veremos más adelante.

Esos libros míos

No hay comentarios: