martes, 23 de enero de 2007

Viviendas vacías

Algunas Comunidades Autónomas se están plantendo gravar con nueve euros diarios a las viviendas vacías. Pero esta norma a quienes va a atrapar es a los desprevenidos. A los que no tienen escapatoria. Los especuladores encontrarán el modo y el medio de seguir con lo suyo. Un honrado ciudadano puede haber heredado de sus padres la casa en que nació. Supongamos que no tiene dinero para rehabilitarla y que le sabe mal venderla, puesto que en ella transcurrió su infancia.¿Tiene derecho a soñar en que algún día podrá rehabilitarla? También puede ocurrir que una persona, visto el cariz de las cosas y teniendo en cuenta que puede disponer de una cantidad mensual para ello, compra un piso pensando en el día en que su hijo sea mayor, para entregárselo, previendo que quizá en otro momento de su vida no pueda hacerlo. También puede haber quien quiera sacar rendimiento a sus ahorros y no se atreva a invertir su dinero en la Bolsa y crea que el negocio inmobiliario es rentable y seguro. En general, los pisos vacíos constituyen un problema, pero culpabilizar indiscriminadamente a quienes tienen dos viviendas no es justo. Habría que ver por qué la concejalía de urbanismo resulta tan apetecible para los políticos. Sin duda que ahí está uno, al menos, de los orígenes del mal. Y otro de ellos es la escasa capacidad para buscar soluciones de nuestra clase política. Siempre apuntan a lo fácil, a penalizar a los mismos. Y habría también que volver la vista atrás, cuando se optó por fomentar la segunda vivienda, que ese es otro de los males.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que coño pasa con mi derecho a la propiedad privada y ha hacer con mis pertenencias, que he pagado con mi esfuerzo y mi trabajo diario, lo que yo quiera?

Pues que estos amigos de lo ajeno te quieren decir que es exactamente lo que tienes que hacer con tus cosas y por supuesto con tu vida y lo que tienes que pensar. Se les ocurren las ideas mas perogrullas propias de su cacao izquierdista.

María Paz Díaz dijo...

En fin, cada día cuesta más dinero mantener a nuestros políticos.

Unknown dijo...

Bueno, malos jardineros, podando el arbol en vez de dedicarse a la mala hierba