miércoles, 10 de enero de 2007

Revocar el permiso para dialogar con ETA

Rajoy pedirá en el Congreso de los diputados que se derogue el permiso para dialogar con ETA y hará bien en pedir esa cosa. Negociar con la banda siempre ha sido un error, lo haya hecho quien lo haya hecho. Y siempre ha terminado mal. La lógica, el sentido común y el sentido de la dignidad dicen que no se ha de hacer y la práctica lo confirma. No entiendo el argumento de Rajoy en el que dice que la octava potencia económica del mundo no puede tratar de igual a igual con una banda terrorista. Ni la última potencia económica tampoco. ¿Qué tiene que ver el dinero en este asunto? Tampoco entiendo que la vicepresidenta, que por lo visto, además de elegante se cree graciosa, hable de pegarse a un papelito. Rajoy, o cualquier otro, yo mismo, por ejemplo, le puede contestar que más vale pegarse a un papelito que hacer un papelón.
Hay un cinco por ciento de vascos que apoyan o votan a los asesinos. Quizá ese porcentaje pueda ser o haya sido más elevado en otras ocasiones. Esa es la cuestión, hay que dejar a ETA sin seguidores y esa tarea la debería hacer el PNV, que es el partido que más ascendiente tiene entre los ciudadanos vascos. Pero no le interesa. Lo que interesa al PNV es echar fuera del País Vasco al PP. Rosa Díez, Fernando Savater, etc., vienen explicando las cosas. Pero, en lugar de rebatirles, se les desacredita y a otra cosa.
Puesto que no se puede contar con el PNV, lo que tienen que hacer los partidos que realmente quieren acabar con ETA es seguir el manual en aquello en que puedan, o sea, encarcelar a todos los etarras que puedan y tratar por su cuenta de disminuir el apoyo social del que gozan los asesinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, Vicente!

Me ha gustado mucho este post.