martes, 14 de agosto de 2007

Cuando el presidente me lo pida

Ha dicho la ministra que dejará su cargo cuando el presidente se lo pida, como si fuera éste quien le paga el sueldo. No está bien que todo el mundo pida su dimisión, en el intento de buscar un chivo expiatorio, de depositar las culpas en una única cabeza. Y si puede ser que el culpable provenga de Madrid, mejor. Pero ella jamás debió dar esa respuesta; con defender su trabajo era suficiente. No pueden los políticos catalanes, a los que se les han caído tantas cosas de las manos, distraídos como están en lo único que al parecer les importa. El portavoz popular, que tuvo la oportunidad de sacar los colores a sus oponentes, prefirió sumarse al coro y pedir también la dimisión de la ministra. A tenor de lo visto, pocas esperanzas cabe poner en él. Magdalena Álvarez, con su respuesta, dio a entender que si el presidente la ha hecho ministra es por su obsecuencia. Cuando alguien no confía en si mismo se rodea de gente sumisa y obediente. Y la cuestión consiste en que no se puede confiar en quien no permite a sus colaboradores que le muestren su desacuerdo cuando se produzca. De modo que lo que ocurre al final es que los ciudadanos, que estamos representados por los diputados, no tenemos voz ni voto. Si con las listas cerradas los ciudadanos ya vemos muy mermada nuestra representación, sólo faltaba que una ministra dijera que sólo depende de la opinión del presidente.
Cada vez va siendo más evidente que el sistema autonómico español fue mal planteado y peor resuelto, por mucho que quienes lo idearon vayan presumiendo. Lo que debería servir para resolver los problemas de las Comunidades Autónomas entre sí y los de éstas y el gobierno central, lo que hace es aumentar las dificultades y fomentar los egoísmos. Es inconcebible, por otra parte, que con tan gran cantidad de políticos, con casa y coche oficial, hayan sucedido tantas catástrofes, en tan poco tiempo, en la que debería ser la Comunidad Autónoma más avanzada de España y ejemplo de cosmopolitismo y tolerancia. Al parecer, sus políticos tienen otras metas y otras inquietudes.

1 comentario:

Eduardo dijo...

si sabes algo de inglés te recomiendo que veas esto:
www.zeitgeistmovie.com

Es aconsejable tener otras fuentes de información. La era en la que vivimos nos entrena desde pequeños a aceptar, consumir, prepararnos para triunfar trabajando de 8 a 7. Cuando lo que hace es seguir moviendo la maquinaria y enriqueciendo a unos pocos económicamente.
Hay que saber del pasado, y entonces comprenderemos por qué el libro 1984 puede suceder de un momento a otro a no ser que esté sucediendo ya.
Salud