sábado, 10 de julio de 2010

Nuestro “heroico” Moratinos

No me imagino a Miguel Ángel Moratinos tratando de emular a Orlando Zapata o a Guillermo Fariñas bajo ningún concepto. Es más, probablemente ni comprende su actitud, ni la aprueba, ni la tolera. Si alguna vez ha dicho algo a favor de ellos, cosa que de haberse producido se me ha escapado, habrá sido a causa de la opinión pública. Sí que es público y notorio que en su última visita a la isla se ha negado a ver a Fariñas, al que además ha instado a dejar la huelga de hambre; de modo imperioso, como si la hiciera por capricho.
Según la información oficial ha sido la Iglesia Católica de Cuba la que ha ofrecido al régimen cubano la salida a la situación que vive como consecuencia de la huelga de hambre de Fariñas, que le acarrearía graves problemas en el caso de que muriera. Bien podría haber sido al revés. Puesto que la dictadura cubana, ni ninguna otra, puede permitirse el lujo de claudicar ante un opositor y a la vista de la firmeza de Fariñas, puede haber ideado la salida del caso poniendo como condición que parezca que la iniciativa ha sido de la Iglesia. La aparición de Moratinos no augura nada bueno. Quizá trate de convertir la victoria de Fariñas en una derrota. Todo lo que cabe esperar de él es que ayude a los Castro en su lógico intento, y no por eso menos canalla, de hacer parecer las cosas de modo distinto a como son. Los poderosos siempre encuentran la complicidad de otros poderosos cuando necesitan disimular o encubrir sus atropellos a los indefensos.
Presumiblemente, la salud de Guillermo Fariñas debe de estar muy quebrantada. No será fácil para él la vida durante el tiempo que le quede. Pero, al menos, podrá disfrutar viendo los efectos de su victoria, cosa que no pudo conseguir su predecesor, Orlando Zapata. Por mucho que se empeñen en no verlo los de siempre, la dictadura cubana está tocada de muerte.

'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'

No hay comentarios: