miércoles, 28 de julio de 2010

Manuel Cobo retira el recurso

Da la impresión de que Rajoy es dubitativo y no se atreve a tomar decisiones, pero donde puede sí que las toma. Ha obligado a Manuel Cobo a retirar el recurso que tenía presentado en relación con el espionaje del que supuestamente fue objeto, como meses atrás obligó a María Jesús Díaz Pérez a dimitir de su cargo en el ayuntamiento de Boadilla del Monte. En este último caso debió ser Esperanza Aguirre quien lo hiciera, pero no cabe duda de que Mariano Rajoy se tuvo que enterar antes o después y no ha dicho esta boca es mía.
María Jesús Díaz Pérez fue obligada a dimitir a causa del caso Gürtel, a pesar de que ni está en las cintas ni el sumario, al contrario de lo que ocurre con muchos otros que siguen en sus cargos pese a estar imputados o aparecer en las grabaciones. Este modo de actuar de los partidos debería servir de alerta a los ciudadanos. Teóricamente, todos somos iguales ante la ley, pero en la práctica es dudoso que sea así.
Esta democracia, de la que fueron orfebres importantes Felipe González y Gregorio Peces-Barba, y bien orgullosos que están de ello, tiene carencias graves. Los partidos son maquinarias de poder y los ciudadanos no somos más que convidados de piedra, puesto que no pintamos nada y además estamos amenazados, porque los partidos no piensan en nosotros salvo para pedirnos el voto y que paguemos los impuestos, sin que tampoco podemos hacer nada para cambiar las cosas. Si no hay una democracia real, con división de poderes, ningún ciudadano puede considerarse a salvo de cualquier arbitrariedad.
Bueno será recordar que la actitud del PP con el caso Gürtel, aun teniendo en cuenta las infames filtraciones a la prensa, que tampoco han sido investigadas, no es todo lo enérgica que debiera. Se piensa en el partido que en los ciudadanos, cosa a la que no hemos tenido más remedio que acostumbrarnos.
'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'

No hay comentarios: