martes, 27 de julio de 2010

Tomás Gómez y la democracia

Fue el presidente Zapatero quien dijo "Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras". No está dispuesto a decir la verdad, ni a mantener su palabra, si no le conviene. Lo suyo es utilizar las palabras según convenga a su discurso político.
Así, pues, tras ser preguntado sobre el particular, afirmó: “He ido muchos años a Rodiezmo e iré muchos más”. Este año no va, con lo que la situación es la misma que la de aquel amigo de toda la vida que a la primera vez que se le pone a prueba, falla. Piensa volver muchos años más, lo que equivale a reconocer explícitamente que tiene la cara muy dura y que calcula que la gente de Rodiezmo será lo suficientemente tonta como para volver a admitirle.
Con respecto a Tomás Gómez, al que se pretende apartar de la candidatura, Zapatero ha dicho “No comprendo posiciones numantinas y fundamentalistas”, es decir, cuando él ordena una cosa hay que obedecerle de inmediato. Para Zapatero lo único que tiene valor es su única voluntad y luego ya encontrará las palabras apropiadas para que su decisión parezca menos brutal. Lo curioso del caso es que se las da de demócrata y no ceja en su persecución a Franco, ahora que no se entera. Perseguir a Franco, después de muerto, porque en vida era otra cosa y si no que se lo pregunten a Cebrián y unos cuantos más, no añade crédito como demócrata. Hay dictadores que se odian entre sí.
Va siendo hora en España de que se establezca una auténtica democracia, en la que los políticos no consideren sus cargos como bienes de su propiedad y sepan dimitir cuando se den cuenta de que su presencia en la política es un inconveniente para el país y para su partido. La regeneración democrática de las instituciones y de los partidos sería el impulso que necesita España para salir de la crisis.

'La esposa del Rey de las Curvas'
'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'

No hay comentarios: