viernes, 16 de julio de 2010

Rajoy ganó el debate

Según el diario El País, Rajoy ganó el debate, aunque sólo por tres puntos de diferencia. Recalca El País que es la primera vez que sucede tal circunstancia, puesto que hasta el momento siempre había ganado Zapatero por holgada diferencia.
Pero Rajoy no hizo nada para ganar el debate. Probablemente, esa petición suya de que se adelanten las elecciones no tenía otra intención que la de dar a entender que no teme hacerse cargo de la situación, pero eso ya se sabe, puesto que tampoco se inmuta ante la situación que vive su propio partido, el PP. A la vista de su modo de actuar los ciudadanos quizá piensan que si accede a la presidencia del gobierno hará de Don Tancredo, de ahí la tan baja valoración que obtiene, aunque superior en estos momentos a la de Zapatero.
Quien sí que sacó las garras fue Duran Lleida, que dejó en el armario sus anteriores y melifluos disfraces. Como los tiburones, no pudo resistir el olor de la sangre y allá que se lanzó. Puede que unos cuantos catalanes le aplaudieran. Puede que haya aumentado la intención de voto para su partido. Pero es dudoso que su discurso pase a los anales de la historia por su rigor analítico, por los fundamentos de su discurso, o por su visión de Estado. No está tan claro que a Duran Lleida le favorezca este discurso. En adelante será muy difícil tomarlo en consideración.
El Estado de las Autonomías está, probablemente, muy bien concebido, pero es seguro que está pésimamente desarrollado, de modo que estaba llamado a ser un gran invento llamado a resolver un problema previo, lo que ha hecho ha sido magnificarlo y multiplicarlo. El sistema político español, en general, no da más de sí. Quizá por eso ya nadie cree que Rajoy sea capaz de resolver el maremágnum que ha creado Zapatero. Ni Rajoy ni nadie. No hay que adelantar las elecciones. Lo que debería hacer el PSOE es mandar a Zapatero lejos, a Australia, por ejemplo, y pactar con el PP la reforma de la Constitución, para que España sea realmente un país democrático y no una dictadura de los partidos.
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'

No hay comentarios: