lunes, 5 de julio de 2010

Fabra y la crueldad

Uno ve en qué manos estamos y se echa a temblar; en realidad, agradece y se asombra al mismo tiempo de que no estemos peor. Ya no recuerdo si es un político o si son unos cuantos los que han multiplicado su patrimonio, aunque de modo legal, faltaría más. Los políticos son los que hacen las leyes y no sé si guarda alguna relación este hecho con el de que uno, o más de uno, haya multiplicado su patrimonio de forma legal.
La impunidad y la inmunidad son cosas diferentes, pero me parece a mí que, al menos en la forma de hablar, los políticos, dicho así en general, las confunden. Dicen la primera burrada que se les ocurre y se quedan tan anchos. Puesto que han convertido a los ciudadanos en forofos, éstos aplauden. No sólo los políticos dicen burradas, también los periodistas subvencionados. A base de descabellados silogismos llegan a conclusiones estrambóticas. Con esta actitud no buscan la nota de un tribunal examinador, sino el aplauso de forofos despersonalizados y embrutecidos.
Uno de estos políticos que hablan siendo conscientes de su impunidad y su inmunidad, o sea que hablan sin pensar lo que dicen, dice que es una crueldad que la Justicia vaya a juzgar a Carlos Fabra. ¿Dónde está la crueldad? ¿Piensa, acaso, este caballero que Carlos Fabra va a ser condenado? La crueldad más bien es la tardanza en juzgarlo. Para un inocente, un proceso tan dilatado en el tiempo ha de ser un verdadero tormento, pues su deseo no ha de ser otro que el demostrar al juez su inocencia y esperar que éste lo absuelva. En el caso de Fabra parece que no se da importancia a esta dilación judicial, lo que molesta es que se vaya a celebrar el juicio, siendo así, añade, que Fabra se ha retirado de la política. Habría que explicarles a estos políticos que su primera obligación es la de no perjudicar a los ciudadanos ni a su partido, de modo que el verbo dimitir debería conjugarse en cuanto se viera que la permanencia en el cargo no cumplía con este requisito. Sin que ello signifique no se respeta la presunción de inocencia.

'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'
'Bajo toda la lluvia del mundo'
'¿Quiere usted hablar mejor?'

No hay comentarios: