jueves, 15 de julio de 2010

Zapatero nos hará perder hasta los zapatos

En el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero ha dado en contarnos una película que hemos visto todos, pues se refiere a lo que ha hecho su gobierno, con la intención de que interpretemos las cosas como él quiere, dando a entender que nos toma por tontos.
Con todo el descaro, se marca como éxito suyo la llegada a España de los presos cubanos, cuando todo el mundo sabe que esa es una ayudita al gobierno cubano, al que la inminente muerte de Fariñas iba a poner en un brete. Fariñas ha dejado la huelga de hambre, los que han venido a España no van a tomar el relevo, así que los Castro respiran tranquilos por el momento. Los cubanos que han venido a España se consideran deportados y Zapatero no ha explicado los motivos por los que tiene tanta amistad con los Castro.
Lamenta nuestro lamentable presidente, que nos va empobreciendo día a día, que el PP recurriese ante el Tribunal Constitucional el Estatuto catalán. ¿Es que piensa que los demás partidos han de pedirle permiso antes de tomar una decisión? Ha lamentado también que el Tribunal Constitucional tardase tanto en emitir la sentencia, y quizá esto sea un reproche al magistrado Manuel Aragón, pero también es dejar a una Institución del Estado a los pies de los caballos. Es un dato altamente significativo. Pero al margen de lo que lamente Zapatero, lo que nos solivianta a los ciudadanos es que el Tribunal Constitucional en particular, y el poder judicial en general, estén sometidos al albedrío de los políticos. A Zapatero lo que le interesa es tenerlo todo controlado, bajo su mando, sólo así se explica aquella irresponsable y alocada promesa que hizo a Pascual Maragall y que acabó tan mal. La intención final de Zapatero en este debate ya se ha visto, hundir más al PP en Cataluña y recuperar algunos de los votos que ha perdido él, a costa de lo que sea. Pero Duran Lleida se ha quitado el disfraz que luce a veces y trata de hundir, en Cataluña, al PP y al PSOE. Los ciudadanos cada vez perdemos más.

'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'
'Tiempo de vida'

No hay comentarios: