domingo, 25 de julio de 2010

Nueva chorrada de Oriol Domingo

El diario La Vanguardia llegó a ser el más leído de España, pero de un tiempo a esta parte da la impresión de que depende demasiado de las ayudas de la Generalidad, que como se sabe está dirigida por un socialista que en lugar de preocuparse por los intereses de los trabajadores utiliza parte del dinero de los impuestos para manipularlos e involucrarlos en guerras nacionalistas que ni les van ni les vienen.
Oriol Domingo tiene un blog en La Vanguardia titulado In saecula saeculorum, en el que supuestamente trata de asuntos religiosos, pero que en realidad son nacionalistas, siguiendo la deriva del diario en el que escribe. Pero si alguien va a la iglesia y en lugar de encontrarse allí con lo que sería lógico recibe proclamas nacionalistas lo mejor es que no vuelva. Un nacionalismo, cualquier nacionalismo, lo inficiona todo, el partido de los trabajadores, el sindicato de los obreros, la iglesia de los cristianos, etc. Se conoce que no hay medicinas contra esto. El método de los nacionalistas consiste en marcar primero la meta y luego buscar los razonamientos que conducen hasta ella. Los nacionalistas precisan para sus fines fomentar el odio a España y para deslegitimar a quienes no comulguen con sus ruedas de molino les tildan de nacionalistas españoles.
Oriol Domingo, fiel a su línea, se refiere hoy a la expresión ¡Santiago y cierra España! Quien haya leído “El dardo en la palabra”, de Fernando Lázaro Carreter, no puede menos que reír a carcajadas ante la cantidad de disparates que vierte el tal Oriol Domingo. Por cierto, Lázaro Carreter escribe ¡Santiago, y cierra, España! Me permito, y espero que la editorial se lo tome a buenas, una de las varias citas que contiene el artículo y que corresponde a Cervantes:
“Pero ya Sancho Panza manifestaba el mismo desconocimiento cuando pregunta al Caballero: ‘Querría que vuesa merced me dijese qué es la causa por que dicen los españoles cuando quieren dar alguna batalla, invocando aquel San Diego Matamoros. Santiago, y cierra España. ¿Está por ventura España abierta, y de modo que es menester cerrarla?’ Don Quijote le contesta: ‘Simplicísimo eres, Sancho’ (II,58), pero no se lo aclara. Deja que la pregunta quede como mera necedad de Sancho, porque no juzgaba necesario explicar algo tan obvio.”

'Los Borgia'
'La ciudad desplazada'
'Tus colores son los míos'
'El filósofo entre pañales'
'Dichos, comparaciones y frases populares'
'Homero, Ilíada'
'Switch in the red'
'Diccionario Web 2.0'

No hay comentarios: