miércoles, 8 de septiembre de 2010

Salvar a Ashtiani

Sakineh Mohamadi Ashtiani fue condenada a morir a pedradas, por haber mantenido una relación extramatrimonial. Anteriormente la condenaron a recibir 99 latigazos, que ya le dieron, por algo similar. Dada la gran reacción internacional que ha suscitado semejante salvajada, ampliaron los cargos contra ella, acusándola también de asesinato.
La lapidación fue pospuesta, que no anulada, con la intención de que el mundo se olvide de ella. Añaden también los dictadores iraníes que quizá en lugar de lapidarla la ahorquen. La barbarie de Alí Jamenei y Mahmud Ahmadineyad es palpable. A causa de que un periódico inglés haya publicado una foto falsa de ella con el rostro descubierto la han condenado a sufrir 99 latigazos más. No importa que ella no tenga ninguna culpa, puesto que lleva años encerrada, ni que la foto sea falsa. Ellos mandan y hacen lo que quieren. Miedo da que logren la bomba atómica.
Alí Jamenei y Mahmud Ahmadineyad son de la misma cuerda que Fidel Castro, Hugo Chávez y Mohamed, nuestro vecino marroquí tan simpático que procura que no nos olvidemos de él. Dueños y señores de quienes tienen la desgracia de vivir en los países sometidos a sus yugos. Todos ellos mantienen en sus cárceles, arbitrariamente, a quienes se les antoja.
Alí Jamenei y Mahmud Ahmadineyad se empeñan en afirmar que Sakineh Mohamadi Ashtiani es culpable de asesinato. Y exigen a la comunidad internacional que no entrometa en sus asuntos judiciales. Lo que no hacen es aportar las pruebas de que disponen, como tampoco lo hace ningún otro dictador con las de quienes tienen encerrados caprichosamente, como es el caso de Hugo Chávez con María Lourdes Afiuni. Sin embargo, no cabe ninguna duda de que tanto Alí Jamenei y Mahmud Ahmadineyad son unos asesinos, con la circunstancia de que a ellos nadie les va a dar 99 latigazos ni ninguna pedrada.
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'
'La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños'

No hay comentarios: