domingo, 19 de septiembre de 2010

Comprar el Banco de Valencia

Según una información, firmada por Julián Larraz, que publica hoy el diario Las Provincias, los empresarios valencianos no han sido capaces de ponerse de acuerdo para comprar el Banco de Valencia. Algo debería decir la Generalidad Valencia. Cuando ocurre algo así es porque falla el liderazgo. Es una ocasión pues que ni pintada para Camps, que presume de ello. Él sabe qué empresarios pueden participar en la compra y debería ser suficientemente hábil para encontrar la fórmula capaz de satisfacer a todos.
El Banco de Valencia, cuyo potencial podría haberle llevado a crecer mucho, en tiempos en que era posible, por una desdichada gestión, cuando estaba tutelado por el Banco Central, estuvo a punto de desaparecer. Se salvó por sus propios medios, o sea, gracias a su nombre. Si éste no hubiera contenido la palabra Valencia muy probablemente hubiera pasado a mejor vida. Este banco entonces ofrece posibilidades de negocio a quien lo compre. Pero si la compra no tiene lugar el banco podría ser vendido a medio plazo y, por tanto, desaparecer. Es una pena pues que los empresarios valencianos dejen desaparecer un banco al que le pueden sacar mucho provecho y puede ser muy útil a la vida valenciana.
El Banco de Valencia salió por sí mismo de la situación crítica en la que se encontraba sin que los gestores que puso el Banco Central para salvar la situación tuvieran que hacer nada brillante. Al revés, fue la compra del banco, por parte de Bancaja, cuando lo peor ya había quedado atrás, la que sirvió para modernizar el banco, cosa que tampoco tiene mucho mérito, pues era fácil mejorar lo anterior. Y en estos momentos aún se está a tiempo de conjurar el peligro que puede presentarse más adelante. Hay empresarios que pueden comprar el banco, al menos entre unos cuantos, y hay fórmulas que pueden hacer que a todos convenga. Francisco Camps tiene la palabra.

'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'

No hay comentarios: