viernes, 24 de septiembre de 2010

Golpe a las FARC

Por mucho que les pese a Hugo Chávez y sus mariachis (Correa, Morales, etc.), Colombia prosigue su exitosa lucha contra el terrorismo, por muy apoyado y protegido que éste esté. Quienes apoyan a las FARC y presumen de ello critican que Colombia reciba el apoyo de los Estados Unidos. Evidentemente, se dirigen a un público infantil y manipulable. Por cierto, el tratamiento de Hugo Chávez a la jueza Afiuni le confirma como psicópata.
Dicen que la operación que ha acabado con el también psicópata Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy, es similar a la que se llevó a cabo con Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, para vergüenza de Rafael Correa. Si éste hubiera tenido una actitud palpablemente contraria al terrorismo, el ataque al campamento de Raúl Reyes se hubiera encomendado al ejército ecuatoriano, lo que ocurre es que en supuesto difícilmente el campamento de Raúl Reyes hubiera estado en Ecuador. Rafael Correa trata de salvar la cara rompiendo las relaciones con el gobierno colombiano, pero lo único que logra con eso es demostrar su complicidad con los terroristas.
No se debe desear la muerte, ni la desgracia de nadie, pero a la vista del historial del Mono Jojoy y de lo que se proponía hacer en el futuro, su muerte es un mal menor. Incluso quienes dependían de él estaban en peligro. Y es una pena, a la vista de lo que ha hecho, de lo que hace y de lo que pretende hacer, que Hugo Chávez no estuviera de visita en ese campamento. Obviamente, Hugo Chávez no va a visitar nunca estos campamentos, pero no es porque no tenga deseo de hacerlo, sino porque sabe que sería detectado por quienes le conocen bien y por eso mismo no se fían de él. Parte de América del Sur, la que sigue los dictados de Chávez, camina imparablemente hacia la ruina. En otros países, los que resisten esa influencia, hay motivos para la esperanza.

'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'

No hay comentarios: