jueves, 23 de septiembre de 2010

Lo de Asunción

Por mucho que el PSOE aproveche las primarias para presumir de democracia interna los hechos demuestran que las cosas no son así. Tampoco ha promovido ninguna iniciativa para que las listas sean abiertas. En el caso de Madrid todo el aparato del partido se ha conjurado a favor de Trinidad Jiménez, es la favorita de Zapatero. No se entiende que Tomás Gómez le siga queriendo, y es que hay amores a prueba de todo.
Lo de los socialistas valencianos con Antonio Asunción es de risa. En un principio se dijo que su candidatura está promovida por el PP para menoscabar las posibilidades de ganar las elecciones de Jorge Alarte, cosa que no se sostiene de ninguna de las maneras. Tal y como están las cosas hoy en día, o como estaban antes de la irrupción del ex ministro, Alarte no tiene ninguna posibilidad en la próximas elecciones. Su partido puede darse con un canto en los dientes si repite los resultados de las últimas. La salida a escena de Antonio Asunción debería haber sido asumida como una gran noticia en el seno de su partido, porque él puede generar expectativas nuevas, aparte de que está mejor preparado que Alarte. Resulta que en la partitocracia española los partidos son maquinarias de poder que tienen delimitados exactamente los caminos por los que deben transitar quienes tengan alguna aspiración. Nada de esto interesa a los ciudadanos, como se puede comprender fácilmente.
Antonio Asunción se ha encontrado, pues, con muchas dificultades para reunir los avales necesarios, ya que quienes se han arriesgado a avalarle difícilmente volverán a contar para el aparato del partido. Y ya le resultaba difícil reunir suficientes avales, con el riesgo añadido de que algunos puedan haber sido enviados a firmar irregularmente, para poder anular luego el aval, en el recuento el aparato del poder se ha comportado con prepotencia, cosa que ha permitido a Asunción hablar de pucherazo.

'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'
'El día del juicio'
'El Palestino'
'Poesía reunida'
'Ese modo que colma'

No hay comentarios: