sábado, 3 de diciembre de 2011

No todo es Undargarín en Valencia

Todavía no ha suprimido Alberto Fabra (Fabra, el bueno, le llaman en Castellón. ¿Cómo será el malo?) las costosísimas e inútiles Academia Valenciana de la Lengua o Sindic de Greuges, por citar sólo a dos de los organismos prescindibles, sino que los recortes apuntan hacia otros sectores.
La plaza de la Virgen, de Valencia, estaba llena de gente esta mañana. Había manifestación contra los recortes. Estaba convocada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valencia. Si no recuerdo mal, la leyenda de algunas de las pancartas decía: Más de 400000 personas desatendidas, abandonadas y con deudas. Es posible que estas protestas le entren por un oído a Fabra y le salgan por el otro. No hay dinero para todo. Eso es evidente, y cada cual tiene sus preferencias.
Pude dar la impresión, sobre todo para los que no viven aquí, de que en Valencia no hay más que undargarines, gürteles, olivas, parras, emarsas, carreras de coches, flores, puentes, farmacias que no cobran, etc. Pues no; como se ha dicho antes, también hay discapacitados que se manifiestan por sus derechos. Otra cosa es que les sirva de algo. Quien hace lo que puede, no está obligado a más. No obstante, luego tendrán que intentar sobrevivir, y eso en sus circunstancias es más difícil; tendrán que depender de sus familiares, que puede que estén en el paro. Ah, nuestra clase política: tan numerosa como incapaz. Pero bien alimentada, eso sí.
Tan alto número de políticos como nos permitimos no impide que se sucedan los escándalos. De momento, es más fácil calcular cuanto dinero ha desaparecido que el número final de imputados. Y cabe la posibilidad de que ninguno de los imputados sea declarado culpable luego. Pero se puede calcular, con alta probabilidad de acertar, que no se va a recuperar el dinero desaparecido.
Los manifestantes, empero, han cumplido con su deber. Luchar por sus derechos es luchar por los de todos.

No hay comentarios: