miércoles, 19 de febrero de 2014

El paripé del gobierno vasco

Vivimos en un mundo en el que no es infrecuente que se quiera hacer pasar las cosas por lo que no son. Y a unos les conviene el cambalache, y por eso se lo tragan, y otros hacen como que se lo creen, quizá tras un cálculo interesado.
El caso es que hay una Comisión Internacional de Verificación, que no debe de salir gratis, a la que se ha dado voz en un asunto en el que no pinta nada.
Baste recordar que Covite, una asociación que no tiene excesivos medios, ha denunciado a Eta ante el Tribunal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad y el gobierno vasco se limita a esperar que la citada Comisión Internacional de Verificación aporte datos sobre el desarme de Eta.
O sea, que a unos asesinos tan atroces que han obligado a 200 000 vascos a abandonar su tierra, que han intentado asesinar a miles de personas, etc., se les pide un acto de buena voluntad.
Más lógico sería que ese informe sobre el abandono de la banda de sus actividades criminales lo hiciera la Guardia Civil.
Parece mentira que una institución española caiga tan bajo, en un asunto tan grave, si no fuera porque ya nos tiene acostumbrados a actuaciones de este tipo.
Los ciudadanos españoles no necesitan que ninguna Comisión Internacional de Verificación venga a tomarles el pelo. Si quienes la componen tienen acceso a algunos de los muchos etarras que andan sueltos, pueden tomarse con ellos todas las cervezas que quieran, pero que no vengan luego con la historia de que les han visto tirar las pistolas por una alcantarilla.
Lo que debería hacer el gobierno vasco, y sobre todo el español, es apoyar de todas las maneras posibles la denuncia que ha presentado Covite en La Haya. La noticia de que han actuado de este modo sí que sería reconfortante para los ciudadanos de bien.

No hay comentarios: