lunes, 17 de febrero de 2014

Otegui ante el Tribunal Penal Internacional

Gracias a Covite los delitos de Eta no van a prescribir jamás. Esa es una de las consecuencias que tendrá la denuncia presentada por Consuelo Ordóñez y sus acompañantes, en nombre de la asociación citada ante el fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya.
Pero no es Otegui el único denunciado. Otras diez personas figuran también en la denuncia, compartiendo con él ese dudoso honor: Joseba Permach, Pernando Barrena, José Antonio Urritikoetxea "Josu Ternera", José Luis Eciolaza "Dienteputo", Tomás Elorriaga "Teo", Juan Cruz Maiztegui "Pastor", Eusebio Arzallus, Rafael Santiago Azcolain, Iratxe Sorzabal y David Plá.
Consuelo Ordóñez hace hincapié en que tras la firma por España del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en el año 2000, debería haber cambiado la calificación de los delitos cometidos por la banda a crímenes de lesa humanidad, que no prescriben.
En concreto, Covite denuncia a Eta por genocidio, con más de 11000 asesinatos, 858 consumados y el resto en grado de tentativa. Cuenta en su haber la banda con la muerte de 24 niños, la mayoría por explosivos colocados en sus hogares. 200 000 personas han tenido que salir del País Vasco a causa de las persecuciones que han sufrido y las amenazas.
¡Cuánta blandenguería hay en España con los etarrras! Qué vergüenza debería dar estén sueltos, después de haber cumplido una pequeña parte de sus condenas, y haciendo fechorías. Una de las víctimas de Eta, socialista, odia más al PP que a quienes atentaron contra él.
Por su parte, el PP se dedica a lanzar insidias contra Covite, y a tratar de torpedearla desde dentro, con los medios de que dispone. El PSOE, que ya no es ni socialista, ni obrero, ni español, sino tan sólo 'partido', sopesa la conveniencia de pactar con Bildu en Navarra.
Covite nos devuelve la dignidad a los españoles.

No hay comentarios: