sábado, 1 de febrero de 2014

El PP juega sucio con Consuelo Ordóñez

La vetó en el homenaje a su hermano, Gregorio Ordóñez. Hay que recordar que la gente de malvivir la echó de San Sebastián, su ciudad, de la que se negaba a irse. Ella es una mujer de gran coraje, pero allí los etarras mandan y lograron que le desapareciera una clientela que hasta entonces era fija.
De esa ciudad en la que asesinaron vilmente a Gregorio Ordóñez y luego echaron a Consuelo Ordóñez fue alcalde durante muchos años Odón Elorza, cuya frase más célebre es que «los políticos deberían masturbarse más.» En la misma entrevista dijo que Fernando Savater y María San Gil ponen a prueba su sentido de la tolerancia. Buena pieza este Odón. En la actualidad, hay un alcalde que no le debe de ir a la zaga.
Poco después de vetarla en el homenaje, uno del PP, con cargo oficial, lanzó insidias contra ella y Covite. No ha sido desautorizado por el partido, ni se han pedido disculpas por el embuste. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco no se deja manipular por nadie. Entre sus componentes se encuentran la propia presidenta, Consuelo Ordóñez, Maite Pagazaurtundua, Ana Velasco, Regina Otaola y Rubén Múgica.
Covite es una asociación necesaria para todas las personas de bien. Es la garantía de la desaparición de Eta. En una democracia, los criminales han de aparecer cabizbajos y compungidos.
Finalmente, sólo por el momento, el PP ha reivindicado para sí la memoria de Gregorio Ordóñez. Pero no podrá quitarle la Fundación Gregorio Ordóñez. Mientras a Consuelo Ordóñez le duele la memoria de su hermano, esos tipos quieren aprovechar electoralmente las simpatías que suscita éste.
En el mismo acto se aclamó a Arancha Quiroga, una mujer que no para de decir tonterías. Sus declaraciones no resisten ningún análisis gramatical ni conceptual. Y así pretenden arreglar España.

No hay comentarios: