jueves, 20 de febrero de 2014

Dicen que lloran por los ahogados

Pero en realidad claman contra el PP. No tengo nada que reprochar a quienes lo hacen. Yo mismo he dicho que los del PP son los de la gomina. Yo mismo les he afeado su conducta con respecto a Consuelo Ordóñez. Les he criticado numerosas veces y por muy distintos motivos.
Ahora bien, lo de la inmigración es un asunto peliagudo. Una cosa es pedir explicaciones al ministro por lo sucedido, pero sabiendo que si el gobierno hubiera estado en manos del PSOE habría podido ocurrir cualquier cosa similar, puesto la situación es complicada. De pedir explicaciones, y hasta exigir dimisiones, a montar un pollo va un mundo.
Los hay que si se les lee dan a entender que se les ha muerto un familiar cercano. Eso por lo menos. Y escupen y maldicen y hablan de cerrar España. No se dieron cuenta, cuando leían el Quijote, que Sancho Panza ya había hecho la pregunta: «Querría que vuesa merced me dijese qué es la causa por que dicen los españoles cuando quieren dar alguna batalla, invocando aquel san Diego Matamoros, Santiago, y cierra España. ¿Está por ventura España abierta, y de modo que es menester cerrarla?». Ni de que Don Quijote le había respondido de forma adecuada: «Simplicísmo eres, Sancho».
Lo que resulta gracioso es que estos que arremeten contra el PP, y pretenden hacernos creer que lloran por los ahogados, antes le reían las gracias al gobierno de Zapatero, quizá para que cayera alguna subvención, y si no a Zapatero a Sánchez Gordillo, Javier Madrazo, Cayo Lara o similares.
La trágica muerte de quince personas, ha dado pie a que se escriban artículos, algunos de ellos en tono poético, sin que sus autores, que quizá se zampaban una cigala mientras escribían, tuvieran en cuenta que cada año mueren miles de personas en su intento desesperado de escapar del hambre.

No hay comentarios: