viernes, 21 de febrero de 2014

Lo que hay en la mente de Rubalcaba

Lo de Jefe de la Leal Oposición no parece tener sentido en España. Por lo menos, en el caso de Rubalcaba. Se ha descolgado diciendo lo siguiente: Que cada 15 días haya un viva a la Constitución y un no al derecho de autodeterminación no arregla el problema con Cataluña. En temas de Estado hay que ser serios”.
Pero si se habla de seriedad, hay que tener en cuenta al sindicato Manos Limpias, que ha presentado una querella contra Artur Mas, por prevaricación y sedición.
En España, la dejadez de los partidos principales en defensa de ley es contrarrestada por la valerosa acción de partidos pequeños, como UPyD, que presentó una moción en el Parlamento, que tuvo que ser secundada por el PP y PSOE 'casi' al completo, y por sindicatos, como el citado. Y hay que agradecerles sus esfuerzos, porque de ellos salimos beneficiados todos, incluso quienes se sienten atacados. Defender la democracia es una tarea fundamental.
Rubalcaba no acaba de entender esto, o da la impresión de no entenderlo, y eso en alguien de su cargo es grave. Pero es que además discrimina, él, un socialista, a la mayor parte de los españoles. ¿Cómo que el problema de España con Cataluña? ¿Y del problema de España con Andalucía qué? ¿O con el Reino de Valencia?
España tiene muchos problemas, pero concretamente con Cataluña no. A la inversa, de Cataluña con España, sí que lo hay. Y lo explica perfectamente el sindicato Manos Limpias en su querella contra Mas.
Que Rajoy no desempeñe el papel que tiene asignado en este caso, y por el que se paga todos los meses un sueldo, y que el Jefe de la Oposición, que también cobra su sueldo todos los meses, no le inste a cumplir con sus obligaciones es grave en ambos casos.
Afortunadamente, Rosa Díez, sí que se gana su jornal.

No hay comentarios: