martes, 4 de febrero de 2014

Goirigolzarri dice que se podrán recuperar todas las ayudas

Creo que todo el mundo sabe que Goirigolzarri es el presidente de Bankia o, para decirlo en otras palabras, el sustituto de Rato.
Dice que el Estado podrá recuperar todas las ayudas, aunque no de inmediato, sino en un periodo de tiempo probablemente largo. Se refiere a que el 68,395% de las acciones de Bankia es propiedad del Estado y que las podrá ir vendiendo en la Bolsa. Y todo esto lo ha dicho porque con la ayuda de Montoro ha conseguido que la cotización de esas acciones suba.
Pero una cosa es que el Estado venda esas acciones, que necesita venderlas, y otra más difícil que recupere todo el dinero invertido.
Hay que tener en cuenta también que cada vez que el Estado ponga a la venta una cantidad determinada de acciones, la cotización bajará, con lo cual perjudicará a aquellos inversores que creyeron en la palabra de los dirigentes de Caja Madrid y Bancaja, avalados por el Banco de España y la CNMV, y compraron acciones en la OPV de Bankia. De modo que el Estado, que participó en el engaño, ahora puede seguir perjudicando a quienes creyeron en él.
Goirigolzarri, que yo sepa, jamás se ha solidarizado con esos primeros accionistas, más bien ha tomado partido por quienes les engañaron. Al desentenderse de todo lo ocurrido antes de su llegada, ha de entenderse así. En estas condiciones tampoco se puede esperar que haga ningún milagro. Y ahora lanza las campanas al vuelo, y lo que en realidad dice es que si estuviera Rodrigo Rato en el cargo en lugar de él la situación sería peor. De eso no cabe duda, pero tampoco hay motivos para vanaglorirarse, visto lo visto. De todos modos, Rodrigo Rato está colocado y por muchas querellas que le pongan él no se siente en peligro.
Quienes creyeron en su palabra sí que conocen la desesperación.

No hay comentarios: