jueves, 6 de febrero de 2014

Hay peligro en la reunión de Rajoy y Urcullu

Sobre todo si se tiene en cuenta que Urcullu se había reunido previamente con Rubalcaba. Lo que pretende el vasco, militante de ese partido cuyo fundador fue el orate Sabino Arana, es que se le hagan concesiones a la banda terrorista. La que sacude el árbol para que caigan las nueces.
Nos repiten una y otra vez la cantinela de que Eta está derrotada. La democracia ha vencido. Es obvio que la democracia puede con el terrorismo, ¿pero de qué democracia hablan? El terrorismo ha durado un tiempo excesivamente largo. ¿Cómo es que la democracia española no consiguió acabar con él en un plazo razonable? Es que hay partidos que hay partidos en España que siempre han sabido cómo dar balones de oxígeno a la banda. La democracia española lo permite. Hay partidos hábiles en el arte de caminar por el filo de la navaja y según convenga aparentan estar en contra o echan un cable. Hay caraduras como Carod Rovira que se entrevistan con representantes de la banda, lo que podría dar pie a pensar en algo más. Carod Rovira se burló de las espinas de Cristo, en colaboración con Maragall, pero toma en serio a la banda. Quizá esté cobrando un pastón de los impuestos. Se ha comprobado que no odia al dinero español. Nacionalismo de izquierdas es un oxímoron. Y nacionalismo democrático, otro.
En democracia, los criminales aparecen cabizbajos y con el gesto compungido. Nada que ver con Bolinaga y similares.
Si Eta está derrotada, ¿para qué tantas contemplaciones con la banda? ¿Qué interés tiene Urcullu en que los asesinos salgan de la cárcel? ¿Qué empeño tiene Rubalcaba en eso? Menudo hombre de Estado está hecho. ¿Por qué se aviene Rajoy a hablar de esas cosas? Es altamente sospechoso que Mintegui apoyara al PP cuando éste le hizo el feo a Covite.

No hay comentarios: