jueves, 13 de febrero de 2014

Los votantes de Joan Tardà

Los votantes deberían ser conscientes de que su responsabilidad no termina en el acto de votar. Si los políticos a los que han votado hacen o dicen barbaridades, eso es responsabilidad suya también. Por este motivo y para facilitar el conocimiento de la figura mencionada en el título, transcribo algunos de sus comentarios:
Penós q directius d'empreses alemanyes, enriquides gràcies al nazisme i còmplices d milions d'assassinats, critiquin el nacionalisme català
«cuando logremos que se proclame la república de Cataluña seguiremos viniendo al Parlamento español porque hay dos territorios, el País Valencià y Baleares, que forman parte de los Países Catalanes, que seguirán siendo territorio del Estado español»
En relación con el hecho de que no rechaza el sueldo que cobra como diputado español:
«Sólo faltaría que trabajáramos por la cara.»
El presidente del Congreso de los DiputadosJesús Posada, ha expulsado este jueves de la tribuna a los diputados de ERC Joan Tardà y Alfred Bosch por insistir en utilizar el catalán en sus respectivas intervenciones
"visca la República, mort al Borbó"
Señor ministro, como que no soy español, sino que solamente lo estoy; estoy español, pero no lo soy, me puedo permitir el lujo de diferir de usted”. Con esta frase comenzó el diputado de ERC Joan Tardà.
En este sentido, ha calificado las palabras de Duran i Lleida de ‘minas que va enterrando’ que suponen ‘un engaño’ y empiezan a adquirir categoría de ‘traición a la voluntad popular’. Lehendakari parlant, des de la talaia Concert, contra independència fiscal catalana és cinisme, imbecilitat o sols espanyolisme amb txapela?”
13:50 11/01/2012
19:11 22/09/2011

No hay comentarios: