domingo, 23 de febrero de 2014

Maite Pagaurtundua habla claro

En una entrevista que ha concedido a Libertad Digital, la exvicepresidenta de Covite ha dicho unas verdades irrefutables, pero que el mundo interesado en ayudar a Eta trata de ocultar. Reproduciré aquí unas cuantas.
- Más del 90% de los atentados se ha dado durante la democracia y contra ella, persiguiendo especialmente a quienes representaban al Estado y a los ciudadanos que levantaban la voz contra el paradigma del nacionalismo obligatorio.
- Se opusieron a la reforma del Código Penal, a la Ley de Partidos, al Pacto Antiterrorista, a cada una de las medidas que ha resultado eficaz para debilitar al mundo de ETA, pero por otra parte han dicho que sí a todo lo que tenga que ver con la impunidad.
- De tanta complicidad como ha habido con la persecución del no nacionalista en el País Vasco. Si juntamos todo eso tenemos que el asesinato ha sido utilizado homeopáticamente, para generar una gran estructura de miedo, pero los asesinatos en grado de tentativa suman más de diez mil; decenas de miles de personas han vivido amenazadas cada año durante décadas.
- Por ejemplo, en internet el mundo de Wikipedia lo tienen copado, allí prevalece la versión del conflicto, como si esto fuera Sudán o el Congo.
- También es muy importante, e igualmente recomendable, otro informe de COVITE titulado “La verdad que cura” que refuta el plan de paz del Lehendakari. Iñigo Urkullu lo que busca es una cómoda manera de aplicar la impunidad para que los presos etarras no cumplan las condenas. Dando además por buena la estrategia de impunidad, no olvidemos que practicamente en la mitad de los asesinatos de ETA el asesino no ha comparecido ante la justicia.
- Nos venden como gran líder de la paz y del futuro a alguien que es responsable directo de la persecución de los no nacionalistas.
Esta selección da idea de cómo están las cosas en el País Vasco. No he dado muchos detalles para incitar a que se busque la entrevista y se lea entera.

No hay comentarios: