sábado, 10 de junio de 2017

El País compite con Puigdemont

La pugna consiste en ver quien la dice más gorda. Puigdemont anuncia su intención de llevar a cabo una ilegalidad (¿podrá alguna vez proponer algo bueno?), y El País le dedica un editorial delirante.
Aprovecha este diario que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra el PP, sin duda, con el ánimo de agradar a buena parte de su audiencia. Olvida el editorialista., seguramente a propósito, la gran responsabilidad del PSOE, con respecto a lo que ocurre en Cataluña. No ya por las barbaridades que han hecho Zapatero, Maragall y Montilla, sino porque ya en la época de Felipe González se pusieron las bases para que pudiera ocurrir todo esto. Hablar de la hostilidad del PP, porque se opuso al Estatuto en 2006, revela muy mala intención. La obligación del PP y del PSOE y de todos los partidos es la de defender el cumplimiento de la ley.
Hemos llegado a un punto en que la prensa en lugar de informar hace encaje de bolillos, con el fin de contentar a los distintos segmentos de su audiencia, a quienes les subvencionan, mediante la compra masiva de ejemplares, o como sea, a quienes contratan anuncios, etc.
También se refiere el editorialista a Cataluña como si todos los catalanes estuvieran de acuerdo con los despropósitos que viene perpetrando Puigdemont, y antes quienes le precedieron en su cargo. Olvida, a propósito, sin duda, que el actual estado de cosas es artificial, puesto que se ha generado a base de agobiar y presionar al personal, y de gastar su dinero, el de los impuestos, de forma criminal, contando una historia de Cataluña totalmente fantasiosa, en la que si hay alguna verdad es porque no se han dado cuenta.
Hay un sector en Cataluña mucho más sano que ese que se nos presenta como único y este sector está viviendo el proceso como una pesadilla y desea que acabe lo antes posible.

No hay comentarios: