martes, 27 de junio de 2017

Rajoy y el Día de las Víctimas del Terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, ha publicado hoy, Día de las Víctimas del Terrorismo, un artículo optimista y bienintencionado en el ABC.
Todos los presidentes del Gobierno, incluido el nefasto José Luis Rodríguez Zapatero, han tenido palabras muy bonitas para las víctimas del terrorismo, pero la Biblia es tajante a este respecto: «Por sus hechos los conoceréis».
Basta con visitar la web de Covite para conocer los hechos. Ahí hay alguna que otra pista sobre por qué hay tantos crímenes etarras por resolver. Tanta dejadez criminal, tanta incuria, tanto miedo...Por cierto, Covite es una asociación modélica, que precisamente por eso, por ser modélica, lo vuelvo a decir para que nadie se confunda, tiene problemas de subsistencia. ¿No ocurriría lo mismo si se dejara manipular o utilizar de forma electoral?
Hay tendencia a criticar a esos vascos que ante un asesinato de la banda miraban hacia otra parte y seguían jugando al dominó. Sin embargo, puede decirse que la mayor parte de los españoles miran hacia otra parte y siguen jugando al dominó. Si no fuera así, no podría darse tanta impunidad, tanta desfachatez, tanta burla y tanto escarnio a las víctimas.
Los partidos que pretenden pasar por encima de las víctimas, porque sintonizan mejor con los terroristas, obtienen muchos votos.
Si los ciudadanos, mayoritariamente y no sólo unos pocos, estuvieran en su sitio, ningún partido político se atrevería a comportarse con tanta bellaquería. La de algunos de ellos es brutal. A este respecto cabe decir que en El buzón de Joseba hay cartas maravillosas, de esas que dignifican al ser humano, pero hoy quería sacar a relucir una que viene muy a cuento. Se puede leer pinchando en este enlace http://www.elbuzondejoseba.org/cristina-candal/
Se puede afirmar tranquilamente que los implicados no sentirán ninguna vergüenza si la leen. Tiene que ver con una manifestación por el Prestige.
Falta añadir que en Covite están, entre otros, Consuelo Ordóñez y Maite Pagazaurtundúa, y que si tuviera el dinero necesario para ello podría plantear problemas a las estrategias de varios partidos.


No hay comentarios: