martes, 20 de junio de 2017

Puigdemont, ‘héroe’ antietarra

Temblando se habrán quedado los etarras al enterarse de que lo tienen en contra. Patidifusos al ver que los ‘desprecia’. Estupefacto, el Muy Honorable Pujol, que a renglón seguido se habrá tenido que encoger de hombros, al darse cuenta de que la cosa no tiene ya remedio.
Si con Mas todo lo que tenía que ver con el independentismo catalán cayó de lleno en el ridículo, con Puigdemont es asunto ha encontrado su más digno colofón. Menuda sopa juliana se puede hacer con toda esa porquería que va soltando este que también es conocido como Fregonet o Cocomocho. Tiene cara de pillastre y luego resulta que lo es, y también cosas peores. Quienes lo admiten como presidente van quedando en evidencia.
Supongo que a las víctimas del terrorismo les importa un bledo lo que diga este impresentable. Un cabello de Consuelo Ordóñez o Maite Pagazaurtundúa, un solo cabello, insisto, vale más que Puigdemont y todos los que lo apoyan.
Incluso hasta las monjas esas, hasta la negada Forcadell, se habrán dado cuenta de lo burro que es, de la burrada que ha dicho.
Otra cosa es que el diario del conde haga piruetas, que supongo que las hará o las habrá hecho, tratando de justificar lo injustificable. Me da a mí que a estas horas ese periódico de un Grande de España hará reír más que el Mundo Today. Pero ahí están sus periodistas, otrora respetados, tratándose de ganar el sueldo, digo la subvención.
Todo lo que tiene que ver con el catalanismo es pura filfa, invención pueril, ridícula tergiversación, como la de Próspero Bofarull. Los catalanistas, no contentos con haberse comportado de modo infame y ruin con Antonio Ubieto Arteta, tratan de desacreditarlo una vez muerto, demostrando así que la índole canalla va con ellos y les acompañará hasta el final de sus días. Están resumidos en Puigdemont: es vano esperar un gesto noble por su parte.

No hay comentarios: