viernes, 30 de junio de 2017

El Parlamento catalán declara nulas las sentencias franquistas

El Parlamento catalán no tiene nada mejor que hacer, por lo que se ve. Se conoce que los ciudadanos catalanes tienen todas sus necesidades cubiertas, por lo que sus diputados pueden emplear su tiempo en mascaradas como esta.
Lo que se pretende con esta iniciativa es hacer creer que el franquismo actuó contra Cataluña y que los catalanes siempre repudiaron a Franco. Pero las cosas son como son, no cómo dicen los catalanistas que fueron. La realidad es que la región española que más progresó en esos tiempos fue la catalana y también la que más veces visitó Franco y en donde más gente acudió a recibirlo y con más fervor fue aclamado.
A pesar de tantas evidencias y de tantas portadas de La Vanguardia, los catalanistas no se arredran. Están acostumbrados a decirlas gordas y tienen un público que se las cree, incluso fuera de Cataluña.
Si tienen que tachar, manipular, distorsionar o falsificar documentos, lo hacen, como es el caso de Próspero Bofarull y otros. El historiador Antonio Ubieto Arteta los retrató bien: «Los historiadores catalanes, cuando tratan de sus relaciones históricas con otras regiones, tienen el complejo de inferioridad que les proporciona el hecho de no haber existido nunca el reino de Cataluña y sí el condado de Barcelona». Por eso lo tratan de una manera indigna de seres humanos, tratando de desacreditarlo; en vida, se comportaron con él de modo infame, amenazándolo, insultándolo, poniendo los nombres de sus hijos en las paredes.
Por otro lado, es curioso que unos tipos que en el campo de lo dictatorial superan incluso a los franquistas, que eran bastante más permisivos que ellos, hagan estos alardes teatrales. El franquismo jamás persiguió a la lengua catalana con tanta saña como ellos a la española. Es más, el franquismo no persiguió a la lengua catalana, como viene demostrando continuamente dolcacataluña.

'El Parotet y otros asuntos'
'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'

No hay comentarios: