miércoles, 28 de junio de 2017

Carrascal y el NYT

Cuando Carrascal habla del New York Times sabe lo que dice, porque es un señor muy culto y además ha vivido mucho tiempo en Estados Unidos, en donde seguramente sigue pasando largas temporadas. Se advierte leyéndolo que no es absurdo asociar la palabra amarillismo a este periódico.
Se desprende también de la lectura de su último artículo sobre este medio (desconozco si anteriormente hubo otros) que el indicio más claro de que el intento secesionista catalán va a fracasar es la postura adoptada por este periódico, amén de se comprende que tenga un corresponsal en España tan malo.
Todo el mundo supo desde el primer instante que la aventura secesionista está llamada al fracaso por motivos tan reales como que carece de moral, de ética, de justicia, de rigor histórico y conveniencia económica. El problema del secesionismo no es que no tenga posibilidad alguna de triunfo, sino el daño que va haciendo a lo largo del tiempo. Es criminal lo que hacen y, no obstante, los responsables van a quedar impunes. Si alguno recibe algún castigo será por motivos distintos y si lo es por la intentona secesionista será mínimo. Pero que sepan ellos que Cervantes dijo que más vale merecer que alcanzar, merecen el fuego eterno por el mal causado.
La causa secesionista, por si no fuera bastante guarra ya, ha conseguido la adhesión, al menos en alguna de sus vertientes, de dos personajes nefastos, como son Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, cuya misión principal consiste en destruir al PSOE, pero que no se conforman con eso y quieren hacer más desmerecen
Cabe decir que la experiencia demuestra que no se puede esperar nada bueno de Pablo Iglesias, y por si no fuera bastante con la experiencia la contemplación de su cara y sus coletas puede disipar cualquier duda. De Pedro Sánchez se podrá decir todo cuando acabe su obra.

'El Parotet y otros asuntos'
'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'

No hay comentarios: