jueves, 8 de febrero de 2007

Saura, Carod y otros

No me resisto a comentar alguno de los párrafos de Manuel Alcántara en su artículo de hoy. Tiene que ver con algunas de las medidas que toman los políticos, con las que se demuestra que las cosas marchan mejor cuando ellos están de vacaciones. Se empeñan en hacer cosas, para que nos demos cuenta de que están ahí, aunque sea a costa de enmarañarlo todo. Saura ha hablado de legalizar todas las drogas y, como apunta MA, si prospera la iniciativa, Cataluña batirá todos los registros en cuanto en lo que al número de turistas se refiere. La reacción del PP ante esta salida del conseller fue la de recurrir al griterío, como acostumbra últimamente. La salida del articulista es más fina:

Llegarán drogatas de todo el mundo y al ver la cara del señor Carod Rovira creerán que las drogas le han hecho efecto antes de ingerirlas.


Y quizá sea por eso por lo que los jueces que han citado a Ibarretxe por reunirse con Batasuna, no hicieran lo propio en su día con Carod, por negociar con ETA. Ya no se trata sólo de que citar a un nacionalista resulta arriesgado, por el ruido que meten enseguida, sino también que en el caso de Carod podrían haberse muerto de la risa. El mundo da pena. La huelga de hambre de Sandra Correa León, encarcelada injustamente, no interesa a nadie. La de un miserable etarra ha interesado hasta tal punto que un medio británico, de modo inexplicable, ha decidido y conseguido fotografiarlo y entrevistarlo. ¿Será acertado el apelativo de la pérfida Albión? Se conoce que a los británicos les interesa hacer paralelismos entre el caso vasco y el irlandés. Podemos perdonar la bellaquerías británicas, pero nos molestan más las tonterías autóctonas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del Señor Saura 1º.Porque el mercado está lleno de drogas legalizadas que producen más daño fisico y económico a la Sociedad,¡¡¡Hipócritas!!! 2ºSe regularizaria todo el mercado.Fabricación-venta-distribución,aumentando el control sobre su calidad y consumo. 3º.No hace falta explicar las consecuencias para toda la gentuza que trafica: mafiosos.politicos,policias.militares.jueces,banqueros,gente corriente o el vecino del 5º.Y las "empresas" que se quedarian sin financiación como : partidos politicos. gobiernos. ejércitos. guerras. bancos. empresas de guante blanco y obscuro. jefes de gobierno -de los elegidos a dedo- o por sufragio universal. crímenes,robos,violaciones de todo tipo y condición. Posdata:NO FUMO.NO BEBO Y JAMÁS UTILIZARÉ LAS DROGAS.

Vicente Torres dijo...

Marco:
De momento, y según dice Manuel Alcántara hoy, el conseller Saura niega que hubiera dicho eso y culpa a los periodistas por haberle interpretado mal. El Periódico, en uno de sus editoriales de hoy critica a Saura y Montilla le desautorizó. Por mi parte, tengo publicada mi opinión sobre la legalización de las drogas.