martes, 27 de febrero de 2007

Diputados valencianos viajan a Estados Unidos

Una valenciana está presa en Estados Unidos. Según la prensa, el motivo se debe a que ella no entrega su hijo a su ex marido, al que los tribunales de aquel país han otorgado la custodia. Pero ella había viajado a Estados Unidos ignorante de lo que podía suceder, porque previamente los tribunales españoles le habían concedido a ella esa custodia. La situación ha salido a relucir repetidas veces en la prensa, siempre acompañada la noticia de alguna foto en la que la madre del niño aparece esposada y aparentando desorientación. Finalmente, una multitud de diputados valencianos, pertenecientes a varios partidos, ha viajado, con cargo al bolsillo de los contribuyentes, a Estados Unidos, para tratar de ayudar a María José Carrascosa, que así se llama la mujer valenciana. Al contribuyente le debe parecer muy bien que la clase política se preocupe por una compatriota, que puede estar viviendo una situación injusta, en un país lejano y poderoso. Al contribuyente le debe molestar que los políticos hayan tardado tanto en preocuparse por el asunto. Y al contribuyente le escama en gran medida que hayan tenido que viajar tantos, puesto que piensa, porque lo ha ido leyendo, que si el ex marido de María José, ciudadano estadounidense, tiene un abogado en Valencia, podían haberse puesto en contacto con él, para que les informe sobre la cuestión. La detenida también tiene abogados en Valencia y en Estados Unidos, los cuales proporcionan a los políticos nuevas oportunidades para acopiar datos. Por otro lado, España tiene embajada en Estados Unidos, a la cual también cabía recurrir. Si después de todo, convenía viajar, hubiera bastado con que fuera una persona, como mucho dos. Todo lo cual lleva al contribuyente a pensar que María José Carrascosa es la excusa de los políticos que han hecho el viaje, para desplazarse a Estados Unidos. Algunos de ellos parecen poseídos por la fiebre viajera, si los viajes corren a cuenta de los contribuyentes. Varias personas han tenido que autorizar el viaje y el gasto. Dentro de poco, nos pedirán el voto y lo harán con el gesto grave y solemne.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ché , Viçent, sin ánimo de ofender, pon otra foto, que en vez de leer un blog en plena era digital, me parece estar viendo la portada del Calendario Zaragozano.
He llegado desde tu comentario en El Confidencial, y esperaba ver al típico Geek, pero me encuentro con uan foto que me recuerda a mi padre.
Saludos